Los Halcones |
Familia Falconidae |
en Orden Filogenético |
La familia Falconidae se le asigna al Orden Falconiformes. Esta familia es integrada por tres subfamilias: la de los halcones del bosque, la de los chimanos y caranchos, y la de los halcones y cernícalos.
Subfamilia Micrasturinae: Halcones del Bosque |
Los Halcones del Bosque son naturales de las Américas. Los encontramos desde el sur de los Estados Unidos hasta la cuenca del Amazonas; se ausentan de las Antillas. Estas aves habitan en las selvas y zonas de vegetación alta y densa. Se alimentan de pequeños animales que atrapan. Los halcones del bosque tienen un aspecto similar entre ellos, se asemejan a un gavilán de cola larga. Las alas las tienen redondeadas.
Subfamilia Caracarinae: Chimango, Carancho y parientes |
Los miembros de esta subfamilia son naturales de las Américas. Los encontramos desde el sur de los Estados Unidos hasta Tierra del Fuego, se ausentan de las Antillas. El aspecto de estas aves no es muy similar entre ellas mismas, demuestran diferencias pronunciadas. Aunque en general se asemejan más en apariencia y hábitos a los buitres americanos de pequeña talla que a los otros halcones. Son aves oportunistas, muchas de ellas alimentándose de carroña.
Subfamilia Falconinae: Halcones y Cernícalos |
La ubicación de los halcones y cernícalos es global, sólo se ausentan de Antártica y algunas islas oceánicas. Excelentes en el vuelo, algunos de los miembros de este grupo son considerados las aves más rápidas en el aire. Se asemejan a las águilas y milanos pequeños pero se pueden diferenciar con facilidad una vez que se hacen al aire. Los halcones tienen las alas más puntiagudas. En las águilas y parientes las plumas primarias al borde del ala se presentan separadas, dando la impresión de dedos. En los halcones, o no se distinguen tales plumas, o no son lo suficiente definidas para dar la impresión de dedos.