El Halcón Berigora es natural de Nueva Guinea, Australia y Tasmania. También se le ve en algunas de las islas menores próximas a estas localidades. Se le considera común. Es un ave sedentaria aunque demuestra ciertos desplazamientos. Se estima que estos movimientos estén relacionados con las lluvias. También se acepta la posibilidad que sean debido al cambio de temporada.
Habita en los campos de vegetación no muy alta donde hay algunos árboles (así como en los campos de sembrado), en las regiones costeras, en zonas semiáridas y en los márgenes de las selvas. Trata de evadir el interior de los bosques y las selvas. Se le documenta desde el nivel del mar hasta los 3000 metros de elevación.
Emplea el nido abandonado de los cuervos y otras aves de similar tamaño. También anida en los huecos en los árboles, entre las rocas, en las grietas de las paredes y lugares similares que ofrezcan protección. Normalmente depositan los huevos en el fondo o suelo del lugar seleccionado, aunque es posible que agreguen alguna rama verde o pedazo de madera o corteza. La nidada común consiste de dos a cuatro huevos, puede ser de uno a cinco. La incubación toma de 31 a 36 días. Los pichones se van del nido de las cinco a seis semanas.
|