El Cernícalo Americano es natural de las Américas. Su distribución se extiende desde Alaska hasta Tierra del Fuego, incluyendo las islas del Caribe y la isla de Juan Fernández. En Alaska habita al centro y este. Se ausenta al extremo norte de Canadá y en América del Sur en parte de la cuenca Amazónica. Algunos individuos extraviados llegan hasta las Azores y Europa.
Se le considera común en parte de su ubicación. Aquellos que viven en zonas tropicales son sedentarios. Los que habitan al norte o sur de su ubicación migran para invernar en áreas más cálidas. Los de Alaska y Canadá llegan hasta las islas del Caribe, América Central y norte de América del Sur.
Excepto por las selvas, se le puede encontrar en todo tipo de hábitat. Demuestra preferencia por lugares donde se pueda posar en una percha, natural o artificial. Lo hemos visto en los Cayos de la Florida, en Estados Unidos, en secciones donde sólo la carretera, los manglares y los postes eléctricos están sobre la superficie del agua. También lo hemos visto en el altiplano Boliviano. Se le documenta desde el nivel del mar hasta los 4400 metros de elevación. |