Los leopardos marinos son naturales de los mares próximos a la Antártica. La mayor parte de la población de esta especie permanece al sur de los continentes sudamericano, africano y australiano. Los adultos viven cerca de las aguas congeladas todo el año. Se le estima una población total de 222,000 a 440,000 individuos ( Rogers 2002 ).
Normalmente tienen un cachorro en cada parto. Las madres dan a luz sobre el hielo. Los recién nacidos miden unos 1.2 metros. Son alimentados por la madre por unas cuatro semanas.
Las hembras son adultas a los cuatro años, los machos seis meses más tarde. Se le estima una longevidad que sobrepasa los 25 años.
Los machos logran una longitud de 2.8 a 3.4 metros, con un peso de 300 a 450 kg. Las hembras miden de 2.9 a 3.8 metros, con un peso de 360 a 590 kg.
De todas las focas y leones marinos, éstos son los más agresivos. Además de calamares y peces, en su alimentación se incluyen pingüinos, otras aves, cachorros de otras focas y carroña. Son una verdadera amenaza a las colonias de otros animales en la Antártica. |