El grupo de los kivis consiste de 3 especies, todas son endémicas de Nueva Zelanda. Junto con el avestruz, los ñandúes, los casuarios y el emú, pertenecen al grupo de aves conocido como las rátidas. Al igual que estas otras aves, los kivis no pueden volar. Se han adaptado a una vida terrestre. Las piernas las tienen bien desarrolladas y fuertes.
Aunque estas aves son pequeñas, del tamaño de una gallina, se les estiman ser parientes cercanos de las gigantescas moas que hasta no hace mucho existieron en Nueva Zelanda. Y al igual que las moas, ponen huevos grandísimos comparados con el tamaño del ave. En el caso de los kivis un huevo puede pesar una quinta parte del peso de la madre.
Durante el día los kivis duermen o permanecen bien escondidos, saliendo de noche. No tienen cola, el cuerpo dando la apariencia de una esfera con patas, con la cabeza a un extremo, de donde se extiende el largo y fino pico. Peculiar de los kivis entre todas las aves es la localización de los orificios nasales casi en la punta del pico.
Hemos visto el nombre de estas aves ser escrito kiwis y quivis. |