El Gato Selvático
Felis chaus
en los Felinos y Panteras
- Distribución:
- El Gato Selvático (Felis chaus) es natural del África y Asia. Su distribución comprende desde Egipto y Asia Menor hacia el oriente hasta el Nepal y la península Indochina.
- Hábitat:
- Habita el las selvas y también en regiones donde la vegetación no es densa.
- Hábitos:
- El Gato Selvático es activo durante la noche y el día, siendo más frecuente en sus actividades durante el amanecer y atardecer.
Los adultos se mantienen solitarios. Marcan su presencia con orina.
- Reproducción:
- Las madres tienen de dos a cinco cachorros después de una gestación de sesenta y tres a sesenta y seis días. La camada usual consta de tres cachorros, se registran hasta seis. En la naturaleza los recién nacidos pesan de 43 a 55 gramos, los que se registran en cautividad han pesado más. Nacen con los ojos cerrados, los abren de los diez a trece días de nacidos. Son adultos al año y medio.
- Alimentación:
- En la alimentación de Felis chaus se incluyen pequeños mamíferos, aves, reptiles y anfibios. Además de cazar como los otros gatos, escondido esperando la oportunidad, salta vertical como el Caracal para atrapar las aves y puede correr a buena velocidad, se le registra 32 Kilómetros/hora.
- Descripción:
- En tamaño, el Gato Selvático es un poco más grande que el Gato Doméstico. Los machos de Felis chaus, que son mayores que las hembras, alcanzan una longitud en la cabeza y el cuerpo de 55 a 65 cm., aunque los hay que logran 75 cm. La cola puede tener una longitud de 25 a 31 cm. El peso de este gato es de 4 a 9 Kilogramos, algunos autores presentan un peso máximo de 16 Kilogramos.
- Otros nombres:
- Al Gato Selvático también se le llama “Gato de la Jungla”.
En inglés se le conoce por “Jungle Cat”.
Fotos e información en la Web relacionadas con
el Gato Selvático (Felis chaus) en Google.
Acceso a otros Buscadores en la sección En la Web