El Gato Doméstico
Felis catus
en los Felinos y Panteras
Gato Doméstico (Felis catus)
| Taxonomía | Bibliografía | Links |
- Introducción:
- El Gato Doméstico (Felis catus), o simplemente Gato, proviene de algún gato salvaje. ¿Cuál? en realidad no se sabe. Los científicos miran hacia el Gato Salvaje Africano, siendo influenciado más tarde por el Gato Silvestre como posible antepasado. También se estima que el Gato Selvático y el Gato de Pallas hayan sido incorporados en los cruces. Lo cierto es que el Gato Doméstico demuestra peculiaridades diferentes a todos los gatos salvajes que existen.
- Variedades:
- Como parte del proceso de su domesticación, el Gato Doméstico ha sido criado por el hombre en diferentes razas, de las cuales existen unas treinta, aunque algunos clubes felinos registran hasta cien razas diferentes. Además de las razas, en muchos lugares algunos gatos han regresado a un estado salvaje.
Gato Doméstico (Felis catus)
- Reproducción:
- Las hembras tienen de uno a diez gaticos, usualmente cuatro o cinco. El período de gestación es de sesenta y tres días. Nacen con los ojos cerrados; los abren de los dos a dieciséis días de nacidos. Se valen por sí mismos a los seis meses y alcanzan la madurez poco después, algunos al año.
- Longevidad:
- El Gato Doméstico, mientras mejor cuidado por su amo sea, mejores son las probabilidades de una larga y saludable vida. De acuerdo a los registros, son muchos los gatos domésticos que sobrepasan los veinte años de edad, muchos alcanzando los veintisiete años. Una gata, se registra, llegó a vivir treinta y cuatro años.
Fotos e información en la Web relacionadas con
el Gato Doméstico (Felis catus) en Google.
Acceso a otros Buscadores en la sección En la Web