Oso Polar
(Ursus maritimus)
Videos: YouTube
Fotos: bing


El Oso Polar
Ursus maritimus
en los Osos

El Oso Polar (Ursus maritimus) en la familia Ursidae
Oso Polar (Ursus maritimus)
| Taxonomía | Bibliografía | Links |

Introducción:
El Oso Polar (Ursus maritimus) es una de las especies en la familia de los osos. A esta familia se le llama Ursidae y se asigna al orden Carnivora de los carnívoros. Esta asignación incluye al Oso Polar en los carnívoros, pero esto es solamente con respecto a su parentesco a otros animales y el nombre que se le ha dado al orden. Con respecto a sus hábitos de alimentación, este osos es carnívoro y piscívoro; la mayor parte de su dieta es la carne de otros animales y peces.
Distribución:
Ursus maritimus es natural de la región circumpolar del Polo Norte. Su distribución se expande y retrocede de acuerdo a los límites de los hielos en las regiones árticas. Algunos llegan hasta Terranova y el sur de Groenlandia.
Hábitat:
El Oso Polar demuestra preferencia por los témpanos de hielo en los cuales puede navegar, las zonas frágiles del hielo ártico donde ocurren fragmentaciones temporarias en la capa congelada, en los límites de la capa congelada.
Hábitos:
Los machos de esta especie se mantienen la mayor parte del tiempo solitarios.

Este oso nada tan bien que se le ha considerado un mamífero acuático.
Reproducción:
El período de gestación puede ser de seis a nueve meses, debido a que en esta especie los óvulos pueden ser fertilizados en implantación retrasada. Usualmente las madres tienen dos cachorros, pero pueden ser de uno a cuatro. Los cachorros nacen con los ojos cerrados, los abren al mes de nacidos. Permanecen con la madre hasta que tienen de un año y medio a tres años de edad. Son adultos de los tres a los cinco años.
Longevidad:
En su estado natural se estima que un oso polar logre alcanzar los veinticinco a treinta años. En cautiverio sobrepasan esta edad; una hembra sobrepasó los cuarenta y cinco años.
Alimentación:
La alimentación de Ursus maritimus se basa en focas y peces. También come aves, huevos y pequeños mamíferos; durante el verano come algunas plantas. También come carroña.
Descripción:
El Oso Polar puede alcanzar una longitud en la cabeza, cuerpo y cola de 2.5 metros, aunque usualmente miden de 1.3 a 1.9 metros. Los machos adultos pesan de 400 a 600 Kilogramos, algunos pesando hasta 800 Kilogramos; las hembras, que son más pequeñas, pesan de 150 a 300 Kilogramos.

El color predominante en el pelo del Oso Polar es el blanco, una adaptación que le sirve de excelente camuflaje en el hielo y la nieve. Otra adaptación al medio ambiente en este oso es que tiene una gruesa capa de grasa bajo la piel, que puede tener un espesor de cuatro centímetros y le sirve de protección contra el frío y le ayuda a flotar en el agua.
Otros nombres:
Al Oso Polar también se le conoce por “Oso Blanco”.
En inglés se le llama “Polar Bear”.

Fotos e información en la Web relacionadas con
el Oso Polar (Ursus maritimus) en Google.
Acceso a otros Buscadores en la sección En la Web

Más información en el Oso Polar (Ursus maritimus)
| Taxonomía | Bibliografía | Links |

| Los Osos |
| Carnívoros |

Revisión: Agosto del 2013