La Lechuza Campestre es natural del hemisferio norte y las Américas. Su distribución comprende Europa, Asia, el norte de África, las islas Hawaianas, las Américas continentales y las islas del Caribe. También habita en los Galápagos y las Malvinas. Se le considera común.
Esta lechuza demuestra preferencia por los lugares donde la vegetación no es muy alta. Se le ve en las praderas, marismas, sabanas, llanos y otros sitios donde predomina la hierba. También habita en la tundra. Se le documenta desde el nivel del mar hasta los 4300 metros de elevación.
Anidan en el suelo, escondido entre la vegetación. La construcción del nido es muy rudimentaria, pero mucho más elaborada que en la mayoría de las otras lechuzas que no hacen ningún nido. La nidada consiste de siete a diez huevos, los cuales son incubados por la madre.
Se alimenta de pequeños mamíferos. Complementa su dieta con pequeñas aves, ranas e insectos. Caza volando sobre el descampado. Es activa durante la noche y parte del día.
De longitud logra entre 36 y 42 cm. Las hembras, que son más grandes, llegan a pesar hasta 505 gramos. Las alas tienen una extensión de 90 a 110 cm. Existe documentación de ejemplares adultos albinos en la naturaleza. |